PACHAMAMA

jueves, 9 de agosto de 2012

PACHAMAMA en la Reserva Ecológica y Museo Hudson de Florencio Varela

El primer domingo de agosto de cada año es el momento de encuentro para celebrar la Fiesta de la Pachamama. Este 5 de agosto nos congregamos para esta importante y simbólica celebración en la que ofrendamos, damos gracias, a la Madre Tierra, a la Pachamama.
Alli, está la Waka, lugar Sagrado, en donde se realiza un hoyo en la tierra, siempre en el mismo lugar. Esto simboliza el abrir la boca a la tierra para que reciba nuestras ofrendas, la convidamos con las comidas que preparamos y compartimo con Ella estos alimentos.
Todos los, presentes participaron de esta ceremonia, con gran emoción y respeto. Y se invitó a participar y aprender, para dar continuidad a esta práctica ancestral. Pero lo importante es sentir esa relación la naturaleza, esa interacción que nos lleva a nuestras raíces.
Compartimos con todos las imágenes de esta jornada, en la que nuestro Grupo Quechalen también realizó acciones de difusión, dialogando, explicando, compartiendo las experiencias, los comentarios y las emociones de todos con los que pudimos hablar. Gracias a todos por permitirnos compartir nuestra tarea. Jallalla!!! jallalla!!!







 Rosario miembro del Grupo Quechalen participo ofrendando junta a la señora Elena, que invitó a los presentes en los distintos momentos de apertura de la Waka, preparación , ofrendas etc.















 Grupo QUECHALEN, Grupo de Investigación y Difusión de las Culturas de los Pueblos Originarios.
F. Varela



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada